lunes, 7 de noviembre de 2011

TARTA DE QUESO Y GALLETAS DE CANELA


Ya está aquí , ya llegó ... ¡¡¡

Chicas , la tarta de canela que estábais esperando .

La repetí el sábado para llevarla a casa de una amiga . Hice esta y la tarta de queso y uvas con gelatina de moscatel .

La tarta de queso y uvas le gustó mucho a los hombres . Para mi gusto , muy pesada .

Esta le gustó mucho a las mujeres . Tanto fué así , que . cuando la vieron , no me dejaron sacarla de la cocina . Mirad lo que hicieron con ella :




A mi , también , me gustó . Estaba muy suave .


Os pongo la receta original , tal y como la hice para el jueves , en casa de Maribel . Entre paréntesis , los cambios que hice para el sábado .


- INGREDIENTES :

- 500 grs. de leche
- 1 sobre de cuajada
- 1 cucharadita de canela molida
- 30 grs. de azúcar ( 80 grs. de azúcar )
- 20 grs. de maicena
- 250 grs. de queso cremoso ( 400 grs. de requesón )

- 1 paquete de galletas Napolitanas


- PREPARACIÓN :

- Poner en el vaso todos los ingredientes , menos las galletas , mezclar 10 segundos , velocidad 7 .

- Programar 7 minutos , 90º , velocidad 5 .

- En un molde cuadrado ó de plum-cake , colocar una base de galletas y verter cuatro cucharadas grandes de la crema . Continuar alternando galletas y crema , terminando con la crema . Espolvorear de canela molida y dejar reposar en el frigorífico durante 3 ó 4 horas .

- NOTA : la receta está copiada de la revista del mes de noviembre nº. 37 , pero , en la cocción dice velocidad 2 . Con esa velocidad no cuaja , poned la velocidad 5 .

7 comentarios:

Mari Angeles dijo...

Tiene una pinta deliciosa....... Yo también la hice cuando recogí la revista Thermomix y está muy suave....:)

besos desde http://angiazucarycanela.blogspot.com

Concha - Presentadora de Thermomix dijo...

Angie , a mi me gustó más con requesón .
Queda más suave .
Pero , no soy de fiar . Tén en cuenta que no soy nada golosa .
Dos tartas en la mesa y sólo probé una cucharadita de cada , para poder opinar .
De lo más sosa que soy ¡¡¡

Anónimo dijo...

Que pinta mas buena!!!!! Pero tengo una duda, ¿se puede hacer con queso tipo philadhelpia o solo requeson?.

Concha - Presentadora de Thermomix dijo...

Anónimo , la receta original lleva 250 grs. de queso Philadelphia .
Yo cambié el queso cremoso por requesón .
Admite las dos cosas , incluso , mitad de cada .
O mitad de requesón y mitad de mascarpone .
A gusto de cada uno .
Me he explicado bien ???

Mª Carmen dijo...

Que pinta más estupenda y tiene que tener un saborcito a canela, para morir. Te ha quedado genial. Besos, bombón.
Nueva web:
http://lacocinitademarisalas.es/WordPress1/

Concha - Presentadora de Thermomix dijo...

M. Carmen , muchas gracias por tu visita .
La primera vez , le puse dos cucharaditas de canela . Quedo un poco marron la crema , pero , estaba buenisima .
La segunda vez , solo puse una cucharadita . Queria que la crema estuviera blanquita . Aunque , conserva su sabor a canela con esa cucharadita y , sobre todo , con la cobertura .
Un beso , guapetona .

Escuciplando dijo...

Qué rica, la apunto sin dudas, y me quedo por aquí a ver tu blog. Un beso.