miércoles, 8 de abril de 2009

ATÚN ENCEBOLLADO


Aprovechando que tenemos buen atún fresco , esta receta gaditana queda muy rica .
- INGREDIENTES :
- Atún fresco en rodajas
- 2 cebollas
- aceite
- 1 vaso de vino blanco
- 2 hojas de laurel
- sal
- pimienta
- PREPARACIÓN :
- Cortar las cebollas en rodajas y sofreirlas , lentamente , en una cazuela con aceite .
- Incorporar el atún a la cazuela , subir el fuego y dorar el atún por ambas caras .
- Añadirle el vino , el laurel , la sal y la pimienta y dejar cocer , a fuego medio , durante 15 minutos .
- Servir caliente , acompañado de arroz o una buena ensalada verde .

1 comentario:

La Cuina de Rosa dijo...

Hola Concha, encantada de conocerte. Estoy dando un vueltecita por tu blog y me he quedado embobada imaginando el sabor de este atún.
Me hago seguidora tuya y te pongo en mi blog para que no se me escape ninguna receta.
Besos.