martes, 11 de noviembre de 2014

SOPA DE VERDURAS



Hoy es día de lluvia . Nada mejor que una buena sopa para calentarnos .

Es temporada de guisantes frescos , por lo que debemos aprovecharlos para preparar esas recetas que lo llevan  . Ya tendrémos el resto del año para ponerlos congelados .

Esta receta , al igual que la menestra ,podemos prepararla con las verduras que más nos gusten , las que tenemos en casa o aprovechando la temporada en que las encontramos frescas en el mercado .

Podemos añadir fideos cabellín , pasta corta o alubias cocidas , para enriquecer la sopa y hacerla más completa . En este caso , no le he añadido ninguno de esos ingredientes . Quizás la próxima . 

Como sé de quien me llamará para preguntar si puede hacer la mitad , ya le digo que si . Pero aconsejo prepara bastante cantidad para poder congelar , al menos , dos o tres tuppers . Empieza a refrescar y no hay mejor cena que un platito caliente de sopa .

- INGREDIENTES :

- 1 cebolla grande
- 1 puerro
-  40 grs. de aceite
 2 tomates maduros cortados en custro trozos
- 4 0 5 zanahorias
- 500 grs. de guisantes frescos ( sin pelar ) 
- 200 grs. de judías verdes
- 200 grs. de coliflor en ramitos

- PREPARACIÓN :

- Poner en el vaso la cebolla , el puerro y el aceite , trocear 4 segundos , velocidad 4 y sofreir 10 minutos temperatura Varoma , velocidad 1 .

- Miéntras , desgranar los guisantes y reservar .

- Añadir los tomates y sofreir 6 minutos , temperatura Varoma , velocidad 1 .

- Agregar las zanahorias y trocear 4 segundos , velocidad 4 .

- Incorporar los guisantes , las judías verdes ,  la coliflor y el agua , , sal y programar 20 minutos , 100º , giro inverso y velocidad cuchara .