viernes, 30 de noviembre de 2012

TARTA DE QUESO Y CAFÉ




Tartas de queso hay muchas y todas deliciosas . Esta lleva café , lo que la hace diferente .

Buscando una tarta de café que ví hace tiempo y no copié , dí con esta . Me gustó porque venía de la mano de una gran cocinera , Ana de www.corazondealmibar.blogspot.com . sabía que sería exito grarantizado .

Os animo a probarla . Merece la pena .


- INGREDIENTES :


- Para la base :
- 300 grs. de galletas Digestive
- 100 grs. de mantequilla

- Para el relleno :
- 30 grs. de leche
- 120 grs. de agua caliente
- 30 grs. de café soluble
- 500 grs. de queso mascarpone
- 600 grs. de queso Philadelphia
- 200 grs. de nata agria
- 200 grs. de nata líquida
- una cucharadita de esencia de vainilla
- 250 grs. de azúcar
- 5 huevos
- 40 grs. de harina

Para la cobertura :
- 100 grs. de azúcar
- 150 grs. de nata líquida
- 75 grs, de queso Philadelphia
- una cucharadita de esencia de vainilla

- cacao en polvo para decorar


- PREPARACIÓN :


- Precalentar el horno a 170º e introducir una bandeja con agua para cocer al baño maría la tarta .

- Disolver el café en el agua caliente y dejar enfriar .

- Poner las galletas en el vaso y triturar 10 segundos , velocidad 5 - 10 .

- Añadir la mantequilla y la leche , mezclar 10 segundos , velocidad 7 .

- Poner una hoja de papel de horno sobre la base de un molde desmontable y colocar el aro . Forrar el fondo del molde con la mezcla de galletas y meter en el frigorífico .

- Sin limpiar el vaso , poner los quesos , las natas , el café , la vainilla y el azúcar , programar 3 minutos , velocidad 4 e incorporar los huevos uno a uno .

- Añadir la harina y mezclar 5 segundos , velocidad 6 .

- Forrar el exterior del molde con papel de albal , para que no entre agua . Verter la mezcla sobre la base de galletas y hornear durante una hora y media , verificando , con una aguja , que el centro esté cuajado . Dejar enfriar dentro del horno con la puerta entreabierta .

- Cuando el bizcocho esté frío , preparar la cobertura : poner el azúcar en el vaso y glasear 10 segundos , velocidad 5 - 10 .

- Colocar la mariposa en las cuchillas , añadir el resto de ingredientes y programar velocidad 3 1/2 sin tiempo , vigilando que quede montado y cremoso .

- Extender la cobertura sobre la tarta y espolvorear de cacao en polvo .

- NOTA : recomiendo enfriar la tarta , mejor de un día para otro . Por la mañana prepara la cobertura y volver a enfriar en el frigorífico hasta el momento de servir .

jueves, 29 de noviembre de 2012

CATA - MARIDAJE DE ACEITES OLEO BETICA

El sábado pasado tuvimos una cata - maridaje ofrecida por www.beticadeaceite.com .
Rafaél Gómez , a quien podéis ver en la foto inferior , es su director y propietario . Una persona afable que nos dió una charla muy amena e instructiva . Aprendí muchas cosas sobre los aceites que desconocía y me hizo saborear distintos tipos de aceites , con los que no me había atrevido a cocinar .
Rafaél , agradecerte que vinieras desde Sevilla para estar con nosotros y transmitirnos tu cariño por este tu trabajo .




Contámos , también , con la presencia de Federico Soriguer , jefe del srvicio de endocrinología del Hospital Carlos Haya de Málaga . Nos habló de la importancia del aceite para la salud , de la dieta mediterránea y de cómo debemos cuidarnos al tiempo que nos alimentamos .



Para probar los dos tipos de aceite : Arbequina y Picual , degustamos unas ricas ensaladas preparadas con los dos aceites . También , un salmorejo y unas espinacas esparragadas .


Mojama de atún con aceite Picual , una exquisitez para el paladar al añadirle este fantástico aceite .



Nuestra querida repostera y experta en bombones ( entre otras cosas ) nos preparça unos bombones rellenos de aceite Picual . Exquisitos . Un contraste de sabores que deleitaba el paladar más exigente . Nos gustó a todos .






Agradecer a Mª. Angeles Sánchez Serrano y a Carmen Rueda la preparación de esta reunión . A Elisa , de www.olorajazmin.com , por ofrecer su casa .

domingo, 25 de noviembre de 2012

TARTAS DE FONDANT





Hoy quiero enseñaros las tartas que hizo Patricia , de www.innovatartas.blogspot.com

La primera , el barco pirata , fué para mi sobrino .

La segunda , era para la novia de mi hijo , que cumplió años la semana pasada . Estudia Farmacia , su hermana la llama cariñosamente " conejito " y , juntas , diseñan complementos de bisutería . Su página de facebook es LaMar complementos .

A que son preciosas ???

domingo, 18 de noviembre de 2012

TARTA DE ZANAHORIAS




Esta tarta la publicó Reme en su blog , www.alsurdelsur.blogspot.com , un martes y me gustó . Tanto fué así , que la preparé el sábado .

Es una tarta jugosa , con sabor a coco y almendras .

Pero , cuando se la ví a Reme tuve un pequeño y fugaz " me suena " . Aunque no le dí importancia . Pero , mira por donde , ayer , hablando con una amiga me recordó una tarta de chocolate que preparábamos hace muchos años .

Busqué la receta en mi libreta y es la misma ¡¡¡ . Teníamos tres variantes ; zanahorias , calabaza y chocolate . Con los mismos ingredientes ; coco y almendras molidas .

Sin duda , pronto prepararé la versión de chocolate , pero , si queréis adelantaros .... sólo deciros que el éxito está garantizado . Al igual que esta .


- INGREDIENTES :


- 1 k. de zanahorias
- agua
- 300 grs. de azúcar
- 1 bizcocho
- 100 grs. de coco
- 60 grs. de almendras molidas


- PREPARACIÓN :


- Pelar las zanahorias , cortar en tres trozos y ponerlas en el vaso . Trocear 3 segundos , velocidad 5 .


- Añadir agua hasta casi cubrir y programar 15 minutos , 100º , velocidad 1 .


- Miéntras , cortar el bizcocho en tres discos . Reservar .


- Colar las zanahorias en el cestillo guardando el líquido de cocción .


- Poner en el vaso las zanahorias , 100 grs. del agua de cocerlas , el azúcar , el coco ( reservar un poco para adornar la tarta ) y las almendras , triturar 30 segundos , velocidad 5 - 10 .


- En un molde redondo desmontable , forrar la base con papel de horno , colocar un disco de bizcocho y cubrir con la mezcla de zanahorias . Colocar otro bizcocho , cubrir con la mezcla de zanahorias y repetir la operación con el tercer disco de bizcocho . Terminar con una capa de mezcla de zanahorias . Guardar en el frigorífico hasta el día siguiente , para que el bizcocho se empape bien .


- A la hora de servir , cubrir la tarta con coco rallado y desmoldar .


- NOTA : el líquido de cocción de las zanahorias que os sobre , guardadlo para salsas , sopas , cremas de verduras ....



sábado, 17 de noviembre de 2012

SOLOMILLOS CON CASTAÑAS



Es temporada de castañas . así que , aprovecharemos para usarlas , también , en guisos y guarniciones . Esta receta es una de tantas que llevo años preparando y aún no se había publicado . Por qué ??? . Vete tú a saber .

Pero , hay " alguien " que no me dá tregua . Cuando le hablo de alguna receta , siempre contesta lo mismo : Ponla en el blog , así la tengo a mano ¡¡¡

Cuando la preparo , hago bastante salsa para congelar ( si queda ) y sacar para acompañar otras carnes , bien al horno , bien a la plancha . Como véis es una guarnición de lujo que nos sirve para sorprender a visitas inesperadas . Aunque , hay quien llama preguntando si hay salsa en el congelador . Tiene guasa ¡¡¡ -


 INGREDIENTES :

- 200 grs. de ciruelas sin hueso
- 60 grs. de aceite
- 200 grs. de cebolla
- 4 dientes de ajo
- 2 ó 3 solomillos de cerdo
- 250 grs. de coñac , vino blanco , vino tinto ...
- sal
- pimienta
- laurel
- 1 palito de canela en rama
- 400 grs. de castañas


- PREPARACIÓN :


- Poner las ciruelas en remojo en un poco de agua . Reservar .

- Echar el aceite en el vaso y programar 7 minutos , temperatura Varoma , velocidad 1 .

- Añadir las cebollas , trocear 4 segundos , velocidad 4 y programar 15 minutos , temperatura Varoma , velocidad 1 .

- Miéntras , marcar los solomillos salpimentados en una sartén y colocarlos en el Varoma . Dejar enfriar y envolver en film transparente .Reservar .

- Hacer un corte a las castañas , meter 1 minuto en el microondas y pelar . Reservar .

- Incorporar al vaso el coñac , las ciruelas , las castañas y las especias . Colocar el recipiente Varoma sobre la tapa y programar 20 minutos , temperatura Varoma , giro a la izquierda , velocidad cuchara .

- Desenvolver los solomillos y añadir el jugo a la salsa . Servir la carne acompañada de la salsa .

domingo, 11 de noviembre de 2012

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO






Toc , toc ... Se puede ??? Con permiso , reanudámos ¡¡¡

Hoy os traigo una jugosa tarta de chocolate blanco , muy fácil y rápida de preparar . Aunque , como todas , está mejor de un día para otro . A lo mucho , prepararla en la mañana para la cena .

En esta ocasión , preparé el Bizcocho de yogur , un clásico que nunca nos falla .


- INGREDIENTES :


- 1 bizcocho
- 2 l. de leche
- 4 sobres de cuajada
- 450 grs. de chocolate blanco
- 150 grs. de chocolate con leche

- PREPARACIÓN :

- Cortar el bizcocho en tres círculos . En un molde redondo desmontable , poner un trozo de papel de horno en la base y cerrar el molde . Esto nos ayudará a sacarlo mejor . Poner un círculo de bizcocho y preparar la primera capa de chocolate .

- Para cada capa de chocolate , poner en el vaso 1/2 litro  de leche , 1 sobre de cuajada y 150 grs. de chocolate blanco . Programar 7 minutos , 90º , velocidad 5 .

- Verter la mezcla sobre el bizcocho ayudándonos de una cuchara . Introducir el segundo círculo de bizcocho y presionar ligeramente . Dejar reposar miéntras preparamos las siguientes capas .

- Repetir el proceso de elaborar la segunda capa de chocolate , verter sobre el bixcocho , introducier el tercer círculo y presionar ligeramente .

- Cuando vertamos la tercera capa de chocolate blanco , dejar enfriar totálmente y meter al frigorífico .

- Por último , elaborar la capa de chocolate con leche poniendo en el vaso 1/2 litro de leche , un sobre de cuajada y 150 grs. de chocolate con leche , programar 7 minutos , 90º , velocidad 5 .

- Dejar templar la mezcla unos minutos y verter sobre el bizcocho ayudándonos de una cuchara .

- En el momento de servir , adornar con bolitas de colores , bolitas de chocolate blancas y negras , perlitas plateadas , etc ...