domingo, 11 de noviembre de 2012

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO






Toc , toc ... Se puede ??? Con permiso , reanudámos ¡¡¡

Hoy os traigo una jugosa tarta de chocolate blanco , muy fácil y rápida de preparar . Aunque , como todas , está mejor de un día para otro . A lo mucho , prepararla en la mañana para la cena .

En esta ocasión , preparé el Bizcocho de yogur , un clásico que nunca nos falla .


- INGREDIENTES :


- 1 bizcocho
- 2 l. de leche
- 4 sobres de cuajada
- 450 grs. de chocolate blanco
- 150 grs. de chocolate con leche

- PREPARACIÓN :

- Cortar el bizcocho en tres círculos . En un molde redondo desmontable , poner un trozo de papel de horno en la base y cerrar el molde . Esto nos ayudará a sacarlo mejor . Poner un círculo de bizcocho y preparar la primera capa de chocolate .

- Para cada capa de chocolate , poner en el vaso 1/2 litro  de leche , 1 sobre de cuajada y 150 grs. de chocolate blanco . Programar 7 minutos , 90º , velocidad 5 .

- Verter la mezcla sobre el bizcocho ayudándonos de una cuchara . Introducir el segundo círculo de bizcocho y presionar ligeramente . Dejar reposar miéntras preparamos las siguientes capas .

- Repetir el proceso de elaborar la segunda capa de chocolate , verter sobre el bixcocho , introducier el tercer círculo y presionar ligeramente .

- Cuando vertamos la tercera capa de chocolate blanco , dejar enfriar totálmente y meter al frigorífico .

- Por último , elaborar la capa de chocolate con leche poniendo en el vaso 1/2 litro de leche , un sobre de cuajada y 150 grs. de chocolate con leche , programar 7 minutos , 90º , velocidad 5 .

- Dejar templar la mezcla unos minutos y verter sobre el bizcocho ayudándonos de una cuchara .

- En el momento de servir , adornar con bolitas de colores , bolitas de chocolate blancas y negras , perlitas plateadas , etc ...




6 comentarios:

Laura Piñero dijo...

Bienvenida de nuevo Concha!!!! Por fin te has animado a volver! Ya te echábamos de menos, y no se podía consentir que se ensamblara el turrón con las navidades siguientes...

La tarta de estar buenísimas. Me encanta el bizcocho de yogur y la cuaja de chocolate blanco, así que seguro que es fantástica.

Por cierto, me han dicho que estas mala de la espalda. ¿Vas mejor?

Un beso

Olimpia dijo...

Conchaaaa!!!!!, que alegría más grande me has dado cuando he visto que has publicado algo y además una receta que tiene que estar de muerte. Además tengo un montón de paquetes de cuajada que gastar.
Besitos

Concha - Presentadora de Thermomix dijo...

Hola , chicas .
He vuelto ¡¡¡ Ni yo me lo creo .
Pero , no tenía más remedio .
Gracias por pasaros por aquí .
Un beso

Unknown dijo...

Hola, me alegro que vuelvas

Unknown dijo...

Cariño, pon la receta de los mantecados, vaya pinta. besos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.