jueves, 29 de noviembre de 2012

CATA - MARIDAJE DE ACEITES OLEO BETICA

El sábado pasado tuvimos una cata - maridaje ofrecida por www.beticadeaceite.com .
Rafaél Gómez , a quien podéis ver en la foto inferior , es su director y propietario . Una persona afable que nos dió una charla muy amena e instructiva . Aprendí muchas cosas sobre los aceites que desconocía y me hizo saborear distintos tipos de aceites , con los que no me había atrevido a cocinar .
Rafaél , agradecerte que vinieras desde Sevilla para estar con nosotros y transmitirnos tu cariño por este tu trabajo .




Contámos , también , con la presencia de Federico Soriguer , jefe del srvicio de endocrinología del Hospital Carlos Haya de Málaga . Nos habló de la importancia del aceite para la salud , de la dieta mediterránea y de cómo debemos cuidarnos al tiempo que nos alimentamos .



Para probar los dos tipos de aceite : Arbequina y Picual , degustamos unas ricas ensaladas preparadas con los dos aceites . También , un salmorejo y unas espinacas esparragadas .


Mojama de atún con aceite Picual , una exquisitez para el paladar al añadirle este fantástico aceite .



Nuestra querida repostera y experta en bombones ( entre otras cosas ) nos preparça unos bombones rellenos de aceite Picual . Exquisitos . Un contraste de sabores que deleitaba el paladar más exigente . Nos gustó a todos .






Agradecer a Mª. Angeles Sánchez Serrano y a Carmen Rueda la preparación de esta reunión . A Elisa , de www.olorajazmin.com , por ofrecer su casa .

3 comentarios:

Guisadora Duncan dijo...

Buena entrada, Conchi!! Lo mejor, como siempre, vuestra compañía.
Besitos, guapa

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Estupendo el reportaje, Y gracias a tí por estar con nosotros. Fue un placer vuestra compañía.

Elisa Gallardo dijo...

Conchi, si es que nosotras nos lo pasamos bien con lo que sea, el simple hecho de estar juntas y charlar no tiene precio. Así que a mí no me agradezcas nada, yo sólo ofrecí mi humilde garage, voy a tener que ponerle algún sofa y chimenea, jiji
Besitos.