martes, 1 de marzo de 2011

SOPA SEVILLANA


------
------
------
------
------
------
------
------
------
------
------
Contrariamente a lo que su nombre indica , esta receta es típica de Granada .
Allí , junto a la Catedral , está el restaurante Sevilla , creador de esta sopa .
Se diferencia con el gazpachuelo malagueño en que está enriquecida con guisantes y pimiento morrón , que le dan un sabor muy peculiar .
En este restaurante os recomiendo los boquerones rellenos de morcilla , la tortilla sacromonte y la ensalada de mollejas con vinagreta de tomate .
- INGREDIENTES :
- 200 grs. de gambas peladas
- 300 grs. de merluza 0 rosada
- 200 grs. de patatas
- 150 grs. de guisantes
- 1.200 grs. de agua
- sal
- 100 grs. de arroz
- pimiento morrón
- mahonesa
- PREPARACIÓN :
- Poner las gambas y la merluza en el recipiente Varoma y reservar .
- Colocar las patatas chascadas y los guisantes en el cestillo , introducir este en el vaso y añadir el agua y la sal . Programar 15 minutos , temperatura Varoma , giro a la izquierda , velocidad cuchara .
- Agregar el arroz y el pimiento morrón , colocar el recipiente Varoma sobre la tapa y programar 15 minutos , temperatura Varoma , giro a la izquierda , velocidad cuchara .
- Colocar las gambas y la merluza en una sopera , añadir el contenido del cestillo y esperar 5 minutos a que baje la temperatura . Poner la mahonesa en un bol , añadir pequeños cacillos de caldo del vaso e ir removiendo para que la mahonesa se atempere y no se corte . Volcar la mahonesa del bol en el vaso mientras removemos y echarlo todo en la sopera . Servir caliente .

3 comentarios:

Eva Maria dijo...

Concha, mira que soy de Graná y no sabía que la sopa sevillana era una receta granaina. La verdad es que es una sopa exquisita y en casi todos los restaurantes de Granada se puede degustar.

Concha - Presentadora de Thermomix dijo...

De dónde creías que le venía el nombre ???

Eva Maria dijo...

Pues creía que era de Sevilla, jajaja, que tonta soy.