miércoles, 17 de noviembre de 2010

EMBLANCO


----
----
-----
-----
----
-----
-----
------
------
------
------
------
Que levante la mano quien , siendo pequeño y estando " pachucho " , su madre no le ha preparado un Emblanco de pescado .
Quizás , por ese motivo , a mucha gente no le guste esta receta .
A mi me encanta . Esté o no " pachucha " .
Receta sencilla donde las haya , pero , no por eso más sabrosa .
- INGREDIENTES :
- 2 ó 3 patatas chascadas
- 1 hoja de laurel
- Rosada , pescadilla , merluza ....
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 1 pimiento verde
- 10 grs. de aceite
- sal
- agua
- PREPARACIÓN :
- Poner las patatas en el cestillo junto con la hoja de laurel .. Si usamos rosada , colocar la espina sobre las patatas . Reservar .
- Poner en el vaso , la cebolla , el tomate , el pimiento , el aceite y la sal . Introducir el cestillo y llenar de agua hasta 2 centrímetos por debajo del borde del cestillo . Programar 25 minutos , 100º , velocidad 2 .
- Abrir el vaso , sacar la espina y colocar la rosada en trozos u otro pescado que vayamos a usar . Programar 10 minutos más .
- Con ayuda de la espátula sacar el cestillo y volcar las patatas con el pescado en una sopera , añadir la sopa y servir . Opcional . añadir zumo de limón al gusto .
- NOTA : Si hemos usado pescadilla ó merluza , al sacar el cestillo , retirar el pescado , desmenuzarlo y añadirlo a la sopa .

2 comentarios:

Piligoto dijo...

No he comido yo veces este platito, cuando estaba pachuchilla y anda que no te arreglaba. Mi madre siempre me lo hacía y se agradecía. Me lo has recordado al verlo. Besos.

Alicia, cane dijo...

Yo lo hago con menos agua de la que indica el elibro, me gusta más concentrado, pero mi madre lo prepara tal cual y el caldito que sobra, para unos fideos al día siguiente. Desde luego a la vista, a nadie le llama la atención el plato, pero luego está divino ;)