miércoles, 13 de octubre de 2010

SOPA ALPUJARREÑA


------
------
------
------
------
-------
------
------
------
------
Esta receta del libro " Nuestra cocina regional " me recordó a Nacho Cano .
Hace bastantes años , aún existía Mecano como grupo , lo vimos en la alpujarra granadina . Y estaba comiendo sopa ¡¡¡¡¡¡
Perdonadme esta licencia nostalgica . Pero , esta sopa me recordó a Nacho .
Deciros que está muy rica , consistente y elaborada con ingredientes que tenemos normalmente en casa .
Siguiendo en mi línea , he cambiado algunas cosas de le receta del libro .
Lleva 100 grs. de aceite y me parece excesivo .
Las almendras no las tritura del todo , yo he preferido dejarlas muy trituradas .
- INGREDIENTES :
- 50 grs. de aceite
- 4 dientes de ajo
- 50 grs. de almendras
- 200 grs. de cebolla
- 200 grs. de tomate natural triturado
- 150 grs. de jamón serrano
- 1 l. de agua
- sal
- pimienta
- pimentón
- GUARNICIÓN :
- 2 huevos duros
- pan frito en dados
- PREPARACIÓN :
- Poner el aceite en el vaso y programar 4 minutos , temperatura Varoma , velocidad 1 .
- Añadir los ajos y las almendras y sofreir 7 minutos , temperatura Varoma , velocidad 1 .
- Sacar los ajos y las almendras y reservar .
- Incorporar la cebolla y el tomate , trocear 4 segundos , velocidad 4 y programar 7 minutos , temperatura Varoma , velocidad 1 .
- Agregar los ajos y las almendras y triturar 1 minuto , velocidad 5 - 10 .
- Añadir el jamón el agua , la sal y la pimienta y programar 25 minutos , 100º , velocidad 1 .
- Verter la sopa en una sopera y agregar los huevos duros picados y el pan frito . Servir .
-

2 comentarios:

Olga dijo...

esto lo ve mi marido y le veo mirandome y diciendo , cariño me la haces? , asi que tomo nota de la receta
Mil besosssss

Concha - Presentadora de Thermomix dijo...

Ala , toda tuya ¡¡¡¡
Tu marido te hará la ola .
Si es sopero , haz la receta y añade la mitad de todo , para que salga más cantidad .
Así tiene para la cena .
Un saludo y gracias por pasarte por aquí .