jueves, 14 de octubre de 2010

CREMA DE CALABAZA Y COLIFLOR


-----
-----
------
------
------
------
------
------
------
------
------
Receta de temporada ,
La calabaza eatá compuesta , mayoritariamente , de agua , por lo que se trata de un alimento con escaso aporte calórico .
Me gustó la combinación de calabaza y coliflor , con el toque del tomillo y del requesón .
Sacada de la revista Thermomix magazine , con ligeros toques alterados , para no variar .
- INGREDIENTES :
- 600 grs. de calabaza
- 100 grs. de cebolla
- 1 diente de ajo
- 400 grs. de coliflor
- 800 grs. de agua
- 10 grs. de aceite
- sal
- pimienta
- tomillo
- 100 grs. de requesón
- Guarnición :
- picatostes
- jamón serrano
- PREPARACIÓN :
- Poner la calabaza en el vaso y pulsar el botón Turbo durante 2 segundos .
- Añadir la cebolla en trozos grandes , el ajo , la coliflor en ramilletes , el agua , el aceite , la sal , la pimienta y el tomillo , programar 30 minutos , 100º , velocidad 1 .
- Incorporar el requesón y triturar 1 minuto , velocidad 1 - 3 - 5 - 7 - 10 , progresivamente .
- Verter en una sopera y servir con picatostes y jamón serrano de guarnición .

5 comentarios:

piligoto dijo...

Tiene una pinta estupenda y un color precioso. Saludos.

Concha - Presentadora de Thermomix dijo...

Gracias , Pili .

Susana Rodríguez dijo...

Concha , yo nunca me he animado a poner coliflor, o brécol, o coles a las cremas tengo miedo de que queden demasiado fuertes,,,me apunto esta a ver que tal

Concha - Presentadora de Thermomix dijo...

Su , a mi fué lo que me gustó de la receta .
Normalmente , no añadimos coliflor a las cremas .
Me ha gustado el resultado , suave y nada fuerte de sabor .
Como nuestra thermomix borda las cremas , su textura tan fina nos permite incorporar cualquier ingrediente .

konun dijo...

Wow... esta receta tiene pinta de ser una gran aliada de las cenas en invierno... no hay nada que me guste más que una buena sopita o crema cuando el frio aprieta..

Saludos,

Rafa